28 may 2017

La comida por lo que vale

#Hambrecero

Esta semana se ha vuelto a hablar en la prensa de la cantidad de alimentos que tiramos a la basura. Se han hecho eco de la última campaña de la FAO y de la ONU que buscan concienciar sobre la cantidad de recursos que precisa la agricultura para la producción de alimentos que más tarde no se consumirán, bien porque se tiran antes de ponerlos a la venta o después. No podemos permitirnos este despilfarro, ni ambientalmente ni moralmente ya que hay muchas personas pasando hambre y se podrían alimentar con este derroche. A través de twitter se promueven mensajes para la reflexión y dan ideas para frenar a título individual este despropósito. Nosotros, en nuestro proyecto, también pensamos en ello y queremos contribuir con las aportaciones de nuestro alumnado.
Recomendamos también visitar la web http://www.sogama.gal/gl/campanha/comer-si-tirar-non en la que SOGAMA nos da pautas para aprovechar los alimentos, con una guía didáctica y acompañada de un juego online, http://www.sogama.gal/xogos/tirar/

-Profe, en mi casa no tiramos nada

Explotación ganadera de un alumno de 1º de ESO
Mis alumnos de primero de ESO lo tienen claro -este año con la helada igual no tenemos cerezas, y tuvimos que replantar pimientos y tomates, así que si en algún momento sobra algo no lo vamos a tirar. Todos tienen casa en el pueblo, propia o de los abuelos, y por eso saben perfectamente el trabajo que da cultivar las hortalizas, criar los animales, y conseguir que todos salgan adelante a pesar de la meteorología adversa.

Los restos de alimentos se dan a los animales y la cultura de la comida sana está muy arraigada. En ese sentido son afortunados y privilegiados, y lo han escrito con sus palabras en los reportajes que han hecho para el proyecto a raíz de la tarea que les propusimos en una entrada anterior.

Trabajo de Alejandro 1º de ESO


Trabajo de Nerea 1º de ESO

Trabajo de Antía 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres colaborar con nosotros deja aquí tu comentario